Schröder sufre una grave derrota en dos elecciones regionales alemanas
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), del canciller Gerhard Schröder, sufrió ayer un descalabro en las elecciones regionales celebradas en los Estados de Baja Sajonia y Hesse. Al cierre de esta edición, la Unión Cristiana Democrática (CDU) se acercaba a la mayoría absoluta en Baja Sajonia -donde el SPD gobernaba desde hacía 13 años-, con el 48% de los votos. Schröder es originario de este Estado, que gobernó entre 1990 y 1998, y en él tiene su domicilio particular. En Hesse, la CDU conserva el poder con el 49% de los sufragios, mientras que el SPD cayó por debajo del 30%, su mínimo histórico desde la posguerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.