El PSOE replica a Los Verdes que "no le va la vida" en acordar listas conjuntas para las grandes ciudades
El responsable de Política Municipal del PSOE, Salvador Pendón, advirtió ayer a Los Verdes de que tenga "más prudencia" a la hora de reclamar al Partido Socialista que concrete su posición ante un posible acuerdo programático para las elecciones municipales, que establezca la inclusión de personas propuestas por la formación ecologista en puestos altos de las listas que confecciona el PSOE para las grandes ciudades.
Pendón pidió una reflexión a Los Verdes (que consiguieron 10.000 votos en las ciudades en las pasadas municipales) sobre "a quien renta más" reeditar el pacto que ambos partidos ya suscribieron para el ámbito autonómico. "Al PSOE no le va la vida en la suscripción o no de un acuerdo con Los Verdes" recalcó el dirigente socialista para exigir "más prudencia".
El Consejo Andaluz de Los Verdes de Andalucía aprobó ayer por unanimidad agotar la vía de diálogo con el PSOE esta semana y reclamar una entrevista al líder socialista, Manuel Chaves, para desbloquear definitivamente la cuestión. Las agrupaciones de Málaga y Granada llegaron a reclamar la ruptura y que se acudiera en solitario a las elecciones municipales, a raíz de los "escollos" planteados por los socialistas en la negociación para introducir en sus listas alguno de sus representantes.
Según Pendón, Los Verdes está actuando "a la ligera" cuando habla de que los principales "escollos" en la negociación los han planteado los socialistas de Málaga y Granada, cuando, mantiene, en esas dos provincias se están dando exactamente las mismas circunstancias que en el resto. El secretario de Política Municipal socialista insistió en que para el PSOE no existe ningún "escollo" en la negociación, por lo que atribuyó las denuncias de Los Verdes en este sentido a la "impaciencia", cuando, según dijo, todavía hay tiempo para elaborar un programa conjunto. Agregó que la dirección socialista en ningún momento se ha negado al acuerdo programático, al tiempo que afirmó que las direcciones locales tienen el mandato de de abordar la posibilidad de acuerdos sobre listas conjuntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































