United Airlines perdió 3.200 millones de dólares el pasado año
UAL, matriz de la aerolínea United Airlines, registró pérdidas por 3.200 millones de dólares el año pasado debido a la dura situación del sector y sus altos costos, que la hicieron declararse en bancarrota. Las pérdidas netas de la empresa equivalen a 53,55 dólares por acción, frente a las pérdidas de 2.100 millones de dólares, o 40,04 dólares por título, que registró el año anterior.
Las ventas anuales cayeron un 12%, hasta los 14.300 millones de dólares. En el cuarto trimestre UAL perdió 1.500 millones de dólares, o 20,70 dólares por título, y las ventas subieron hasta los 3.500 millones de dólares desde los 2.900 millones de dólares del cuarto trimestre del 2001.
Pero el aumento de las ventas fue anulado por el de los costes de operación de la aerolínea, que fueron del 16%. En el trimestre, la empresa obtuvo 700 millones de dólares de una línea de crédito especial que le otorgó un grupo de acreedores tras declararse en bancarrota el mes pasado.
Con esto la empresa aérea cerró el año pasado con 1.900 millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones mientras dure el período de reestructuración, incluidos 580 millones de dólares para financiar sólo cierto tipo de operaciones específicas de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.