_
_
_
_

Tres personas, heridas graves al ser arrolladas por un autobús en Príncipe Pío

F. Javier Barroso

Tres viandantes, con edades comprendidas entre 52 y 58 años, resultaron heridos ayer por la mañana de carácter grave, tras ser atropellados por un autobús del servicio interurbano de viajeros, perteneciente a la empresa De Blas y Compañía. Las víctimas se disponían a subir a otro autocar cuando fueron arrolladas en la cuesta de San Vicente, junto a la estación de Príncipe Pío, según un portavoz de la Policía Municipal de Madrid.

El accidente ocurrió sobre las siete y media de la mañana, en las dársenas de las líneas que unen Alcorcón con la capital. Según un portavoz de la empresa de autobuses, un Renault Scénic estacionado en la parada de la línea 511 impedía que los vehículos de transporte público se pudiesen aproximar a la acera para la subida y bajada de los viajeros.

El conductor de un autobús que llegaba procedente de Alcorcón paró fuera de la parada, en paralelo al monovolumen que estaba mal estacionado. Los viajeros tuvieron que bajar a la calzada. En ese momento llegó otro autobús cuyo conductor hizo señales luminosas al turismo y éste inició la marcha.

Por causas aún no esclarecidas, el segundo autobús siguió su camino hacia la acera para dejar a los pasajeros. Fue en ese momento cuando atropelló a los tres viandantes que iban a subir al primer autobús. "Hemos oído cómo algunas personas empezaban a gritar. Cuando hemos salido, hemos visto un remolino de gente alrededor de la parada", señaló la empleada de una cafetería de Príncipe Pío.

Policontusiones

Los heridos, que fueron atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil, son Carmen D. D., de 52 años; Jesusa A. P., de 58, y Antonio L. L., de 55. Las dos mujeres permanecían ingresadas ayer tarde en los hospitales de la Concepción y Clínico, respectivamente. Sus pronósticos eran graves, ya que habían sufrido policontusiones por todo el cuerpo. Mientras, el herido fue trasladado a la Fundación Hospital Alcorcón (su centro de referencia), tras ser atendido en las urgencias del Clínico de un golpe en la cabeza y de una fractura costal bilateral. Su pronóstico era menos grave, salvo complicaciones.

El conductor del autobús, que lleva ocho años en la compañía, sufrió una crisis nerviosa, de la que fue atendido en el lugar del accidente. Después fue relevado del servicio. El vehículo, de la marca Volvo y con la inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor, fue inspeccionado por la Policía Municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_