_
_
_
_
_

Una televisión pirata solapa la señal de TV3 en el área de Valencia

Los espectadores del área metropolitana de Valencia reciben la señal de la Televisión Autonómica de Catalunya (TV3) con distorsiones en la imagen debido a que una emisora pirata se ha colocado en una frecuencia muy próxima emitiendo a una potencia muy elevada, lo que motiva las interferencias.

Según fuentes de la TV3 en Valencia, es la primera que ocurre y, una vez identificada la televisión pirata que solapa la señal -que es propiedad de un empresario que también tiene en marcha una emisora de radio pirata cuya señal solapa a otra de Valencia- se ha avisado a Acció Cultural, responsable de la emisión de TV3 en Valencia.

TV3 se encuentra en una situación alegal, ya que al ser un canal previo a la regulación de 1995 y no haber obtenido frecuencia de emisión, mantiene la que utilizaba sin que la Administración le haya concedido la licencia oportuna. Situación ésta distinta a la emisión pirata que practica la cadena que solapa desde hace casi un mes su señal y con la que, en principio, debería alcanzar un acuerdo para que bajara la potencia y permitiera que los espectadores del área metropolitana de Valencia continuaran recibiendo en perfectas condiciones la emisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_