_
_
_
_

El fiscal pide 14 años de cárcel para la mujer que decapitó a su hijo en Elche

Dos informes médicos se contradicen sobre la capacidad mental de la acusada del parricidio

El ministerio fiscal solicita una pena de 14 años para Adela T.B., de 30 años, acusada de la muerte de su hijo de 22 meses en junio del pasado año. La mujer fue detenida después de que intentara suicidarse tras decapitar a su hijo con un cuchillo de cocina en el baño de su vivienda en Elche (Baix Vinalopó). La acusación particular, que ejerce el padre del niño, solicita 25 años de prisión para ella. Los peritos discrepan sobre la capacidad mental de la acusada.

Adela fue detenida poco después de que acabara con la vida de su hijo de 22 meses en su propia vivienda el 12 de junio de 2002. Los agentes que entraron en la casa encontraron un escenario dantesto en el cuarto de baño: la madre había decapitado a su hijo de corta edad con un gran cuchillo de cocina.

Por estos hechos, el ministerio público ha solicitado en su escrito provisional de calificación la pena de 14 años de cárcel por un delito de homicidio. Por su parte, la acusación particular que ejerce el padre del menor y ex marido de la imputada exige una pena de 25 años de prisión por el presunto parricido, según informaron fuentes jurídicas. La defensa solicitará la libre absolución en base a unos informes médicos realizados a la acusada.

En el juicio, que se celebrará por el sistema del tribunal del jurado en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, sita en Elche, tendrán un peso determinante los informes psicológicos realizados a la acusada durante la instrucción. De momento, las conclusiones de los informes son contradictorias.

El diagnóstico realizado por los peritos del Centro Penitenciario de Fontcalent establece que la acusada padece "una psicosis esquizofrénica" que la hace inimputable de delito alguno. Este informe coincide en parte con las versión que mantiene la defensa de Adela.

Sin embargo, el diagnóstico del Instituto de Medicina Legal de Alicante es similar a la versión que sostiene tanto el fiscal como la acusación particular: la acusada es responsable y consciente de los actos cometidos. Según este informe pericial, la psicopatología de la acusada no le impide ser consciente de sus actos y no afecta a su voluntad. De modo, según este informe, que la procesada era consciente en todo momento de sus actos y de las repercusiones que tenía cuando acabó con la vida de su hijo.

La vista oral del caso se celebrará el próximo mes de mayo en Elche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_