Jaén dispondrá de 24.000 nuevas hectáreas de regadío
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sacado a concurso los proyectos para poner en regadío 24.000 nuevas hectáreas en las vegas del Guadalquivir, el Guadalén y el Rumblar, en la provincia de Jaén. El presupuesto de licitación de los estudios es de 797.000 euros, aunque la inversión estimable en toda la zona estará en torno a los 108 millones de euros, según manifestó el presidente de la CHG, Manuel Vizcaíno. La construcción de balsas de regulación o de pequeñas represas son algunas de las actuaciones previstas con el objetivo principal de reducir en más de la mitad los consumos actuales en estas zonas regables, que superan los 5.000 metros cúbicos por hectárea.
Vizcaíno dijo que estos nuevos regadíos vendrán a paliar el déficit de 450 hectómetros cúbicos que presenta toda la cuenca del Guadalquivir. No obstante, el nivel de recursos embalsados en la cuenca, en torno al 71%, aseguran la normalidad en las próximas dos campañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.