Arte y pasión en el ruedo
Este juego, el primer simulador tridimensional del mundo de la tauromaquia, ha sido fabricado por un equipo español y patrocinado por el torero Julián López El Juli. La compañía Gamepro y la división española de Ubi Soft emprendieron en 2000 el desarrollo de Torero. Muchos pensaron que se trataba de una inocentada. Hasta entonces, pocos estudios habían considerado la posibilidad de crear un producto en el que el mundo del toreo fuera reflejado de una manera fidedigna en un programa. Pero Gamepro puso todo su empeño y gracias a la utilización de un motor gráfico que permite la recreación virtual en 3-D, el jugador se introduce en el mundo del toreo y descubre sus movimientos para convertirse en toda una figura sin sufrir ni un rasguño.
'Torero'
Género: Simulador
Fabricante: GamePro
Plataforma: Windows 98/Me/ 2000/XP
Precio: 29,95 euros
Edad: Mayores de 18 años
El programa posee diferentes modos de juego. A través de la escuela taurina el jugador podrá aprender los diferentes movimientos. Así pues, es curioso aprender a realizar belmontinas, capotazos, chicuelinas o verónicas con el capote, gracias al teclado o en su defecto con un mando de control, o bien abaniqueos, kikirikí o teléfonos con la muleta. Pero eso no es todo, también se puede aprender a colocar unas banderillas o entrar a matar. No es una tarea fácil. Al contrario: pulsar de manera correcta todas las teclas para realizar un pase es difícil y supondrá horas de práctica para el jugador.
Cuando ya esté familiarizado con todos los pases el jugador puede acceder al modo Gira Nacional, en el que se seleccionan corridas en plazas españolas de primera, segunda y tercera categoría, además de elegir el toro y el torero con el que se quiere hacer la faena. Una vez seleccionados, el juego muestra un vídeo con el paseíllo inicial y, a continuación, empiezan los diferentes tercios de la corrida. Si lo que se prefiere es acceder a una Gira Internacional, el juego también lo permite, con la diferencia de que las plazas son de fuera de España. Por último, el juego permite la opción Mano a Mano. Es un modo arcade en el que dos jugadores se alternan en la lidia.
Sus creadores han intentado huir de las escenas morbosas: el juego ofrece la opción de desactivar la sangre. Así, se anulan las escenas más cruentas y se pone el énfasis en la lucha del hombre con el animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.