_
_
_
_

Un juez español admite una querella de Rigoberta Menchú por el genocidio de Guatemala

El magistrado de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco admitió ayer la querella presentada por Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, por presunto genocidio contra ocho militares y altos cargos de Guatemala, entre ellos los ex jefes de Estado Ríos Montt y Lucas García. No hacerlo sería, según el juez, "una alcahuetería imperdonable y una prevaricación". Los crímenes que se investigarán pertenecen al conflicto que, durante 34 años (de 1962 a 1996), costó 150.000 muertos y 45.000 desaparecidos. Menchú expresó a EL PAÍS su confianza en "que no se repita el caso Pinochet, que no haya interferencias". Como primera reacción, Guatemala suspendió la cooperación policial con España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_