_
_
_
_

La federación pide que se expediente al presidente y a su técnico

La federación ha puesto su punto de mira en Dimitri Piterman, el nuevo presidente del Racing, que a la vez pretende ser su entrenador y, como tal, sentarse en el banquillo del equipo pese a carecer del carnet para ejercer el cargo. Del control federativo tampoco va a escapar Jesús Gómez Cos, quien aporta dicho carnet y que figura como técnico oficial del club. La federación va a solicitar hoy a su Comité de Competición que les abra expediente. Si es así, el presidente podría incluso ser inhabilitado para dicho cargo.

Sobre el entrenador oficial del Racing, Jesús Gómez Cos, según fuentes federativas, pesa un posible "quebrantamiento de ley". Gomez Cos fue expedientado a principio de temporada por ejercer el cargo de entrenador de su anterior equipo, el Palamós, de Segunda B, sin que la federación hubiese tramitado su licencia. Fue sancionado con un mes de suspensión, del 6 de diciembre al 6 de enero, pero Gómez Cos siguió ejerciendo el cargo y como tal firmó las actas arbitrales de los partidos del Palamós en ese tiempo.

Más información
"Quiero cambiar todo el fútbol"

Sanción de un mes

"Fue un fallo burocrático", explicó ayer Gómez Cos. "El club pensó que la Federación Catalana tramitaría mi licencia de entrenador, pero, al figurar el equipo en Segunda B, esa función corresponde a la Federación Española. Se produjo un retraso y pensé que provisionalmente podía sentarme en el banquillo, pero me sancionaron con un mes. En el Palamós hubo dudas sobre las fechas exactas del castigo. Dijeron que ya las comunicaría la federación. Mientras tanto seguía firmando las actas arbitrales".

El presidente del Racing, por su parte, en el partido que su equipo jugó el domingo en Pamplona contra Osasuna (3-1), se acreditó como fotógrafo de la página web del club para estar lo más cerca posible del banquillo. Piterman se decidió por esa medida después de que la federación rechazase por "manifiestamente improcedente" su petición de una licencia de utillero. La federación estima que el presidente del Racing puede haber incurrido en un fraude de ley. Fuentes federativas interpretan que, según el reglamento, "un presidente de club no puede ejercer a la vez de utillero o de delegado".

En el Racing aseguraron ayer que Piterman va a repetir su solicitud de licencia de utillero para el próximo partido, en Valladolid. "No hay ningún reglamento que lo impida", indicaron en el club al tiempo que añadieron: "Si se mantiene la negativa, el presidente volverá a acreditarse como fotógrafo". El Valladolid, por su parte, señaló que "dentro de la ley, dará todas las facilidades al presidente del club cántabro para colocarse donde desee". Mientras tanto la asociación de fotógrafos, en un comunicado, tildó de dañina e intolerable su actitud en El Sadar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_