_
_
_
_
DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Más vale concejalía en mano

Entre lo que no está claro en el manejo de los terrenos de la antigua estación de Castellón y lo que está clarísimo en tanto terreno de Alicante media la clarividencia terrenal de Rita Barberá

Vocación de servicio

Engañar al que no sabe

Bocazas en campaña

Cargada de futuro

El teatro quevos matáis

Cierto que la posición de Espai Moma entre las salas escénicas privadas es de privilegio, pero eso no basta para desdeñar el acierto -y el riesgo- de dedicar su temporada a un hueso tan duro de roer como Harold Pinter, un dramaturgo de la palabra de cuando el teatro iba en serio y todavía no se había convertido en refugio de una pandilla de ingeniosos con su oficio al servicio de la taquilla. Es curioso que la poesía, por definición, desista de una degradación de esa clase, que la pintura todavía preserve alguna dignidad, que el cine ofrezca dos o tres nuevos talentos cada temporada mientras refuerza a los ya existentes, y que incluso el nivel medio de la narrativa se mantenga en un cierto decoro. Es posible que en los últimos diez años el teatro se haya dejado llevar cuesta abajo más que otras manifestaciones estéticas del alma. Por eso conviene saludar con respeto el rescate del enorme Harold Pinter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_