_
_
_
_
_

Rescatados otros dos montañeros heridos en Sierra Nevada

El Servicio de Intervención y Rescate en Montaña de la Guardia Civil, Sereim, rescató ayer a dos montañeros heridos en el macizo de Sierra Nevada a consecuencia de caídas, entre ellos, un joven que ha pasado la noche en el paraje donde ocurrió el accidente. El accidente se produjo un día después de la muerte de otro montañero en Sierra Nevada, donde dos personas más sufrieron heridas el mismo día.

La Guardia Civil de Granada informó de que el accidentado que ayer pasó la noche en la montaña es un hombre 32 años, nacido en Montilla (Córdoba) y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz). Éste sufrió una caída a última hora del sábado entre La Carihuela y el Refugio de la Caldera. Sus compañeros, que permanecieron junto a él toda la noche, alertaron a la Guardia Civil, que no pudo rescatarlo por falta de luz. A las nueve de la mañana de ayer, el accidentado fue evacuado por un helicóptero del Sereim hasta el Aeropuerto granadino, desde donde una ambulancia lo ha trasladado a un centro hospitalario. El hombre sufre fractura de tibia y peroné, fractura de costillas, politraumatismos e hipotermia.

El otro accidente ocurrió sobre las 13.00 entre el Cerro de los Machos y el Corral del Veleta. Un montañero se cayó y se fracturó una pierna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_