_
_
_
_

Condenados unos padres por una acusación falsa contra un profesor

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un hombre de 36 años a un año de internamiento por denunciar en falso unos supuestos abusos sexuales contra su hija por parte de un profesor del colegio, en un delito que luego se demostró cometido por el propio padre con el consentimiento de su esposa. La sentencia relata que el acusado S.V.G. acudió el 26 de enero de 1999 al juzgado y denunció unos supuestos abusos sexuales contra su hija de cinco años por el profesor de gimnasia.

Su esposa I.G.R. confirmó en una comparecencia judicial posterior esta teoría . El juzgado archivó la causa contra el profesor y la dirigió contra el matrimonio, que en noviembre pasado fue condenado a 33 meses de cárcel al hombre y a quince meses de internamiento en un psiquiátrico a su esposa por delitos de abuso sexual y falsedad en documento oficial.

Esta nueva sentencia, por denuncia falsa, considera que el hombre "padecía en el momento de los hechos una esquizofrenia paranoide" y le condena a ingresar en un psiquiátrico un año, mientras que a su esposa le impone una multa de 108 euros por un delito de denuncia falsa, al considerar la eximente de "retraso mental leve".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_