Jo, qué noche
El jueves, Tele 5 estrenó A corazón abierto, presentado por Jordi González, y que podría titularse Con las manos en la masa. En principio se trata de un programa de denuncia del submundo del famoseo. La coartada de unas imágenes reveladoras de chanchullos obtenidas con cámara oculta permiten montar un bullanguero circo en el que se juzga a una seudovíctima, en este caso a Marujita Díaz, que, con morro y alegría, no dejó de proclamar su inocencia. A su alrededor, varios periodistas, Enrique del Pozo de abogado defensor y Lauren Postigo de fiscal. Un poco al margen, Ricardo Bofill, que estuvo como ausente inaugurando una nueva categoría de este universo expansivo: la de famoso arrepentido. Al tratarse con tanta frivolidad, no obstante, el valor documental se pervierte, ya que propicia un griterío tan corrupto como los pecados que denuncia. Aludidos pactados, mordeduras de escorpión, veneno de vividores y gritos por un tubo aceleran un show en el que incluso su presentador dio muestras de desear estar en otra parte. Lauren Postigo tuvo un conato de lucidez y exclamó: "Lo malo no es hacer montajes. Lo malo es no reconocerlo". A no ser que el montaje consista precisamente en no reconocerlo, claro.
Antena 3, mientras tanto, estrenó La isla de los famosos, degradación de Supervivientes reconvertido en aventura para famosillos. Contenidos: una isla, situaciones de riesgo, fomento del compañerismo y de la rivalidad entre liderazgos y la esperanza de que, tras matar mosquitos, nazcan amores y discusiones, abrazos y peleas entre los miembros de la expedición. En el plató, Alonso Caparrós comentará la cosa con la ayuda de María Patiño y Jimmy Giménez Arnau, que se dedicó al sano ejercicio de meterle miedo a unos concursantes de físico casi siempre exuberante. En la isla, Paula Vázquez, disfrazada de musa de sueño erótico de participante del París-Dakar, seguirá buscando un papel a la altura de sus posibilidades. Hubo un reconfortante momento de humor con Mariano Mariano, recuperado como desengrasante de platós tensos. En general, quedó claro que La isla de los famosos no sólo basará su tirón en lo que ocurra en la isla y en las salidas del agua de Daniela Cardone o Nani Gaitán, sino en el seguimiento que se haga desde las diversas tertulias programadas. Ismael, ganador de Gran Hermano 1, intentará rizar el rizo de ser el primer español capaz de ganar dos concursos de convivencia en cadenas distintas. Que Dios les coja, a ellos y a nosotros, confesados.
[A corazón abierto alcanzó una audiencia de 3.100.000 espectadores (20,9% de cuota de pantalla), 676.000 más que La isla de los famosos (17,1% de share). El espacio más visto del día fue 'La noche de bodas', de la serie Ana y los 7 (TVE-1), que con 6.929.000 telespectadores logra el mejor dato de audiencia para un capítulo de ficción desde la emisión en Tele 5, en diciembre de 1999, de la última entrega de Médico de familia (8.484.000 espectadores].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.