Porcelanosa creció un 10% y facturó 690 millones de euros en 2002
El grupo Porcelanosa facturó durante el pasado año 690 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto del año anterior. Pese a que el sector cerámico vio durante el pasado año que el crecimiento medio abandonaba los dos dígitos, el grupo Porcelanosa se ha mantenido y prevé el mismo porcentaje de incremento para este año 2003. El 70% de la facturación corresponde a la exportación mientras que el 30% restante se debe a las ventas en el mercado nacional. Del la facturación, las tiendas, que en un total de 400 la firma tiene repartidas por el todo el mundo, fueron el origen de entre el 45% y el 50%.
El grupo Porcelanosa, formado por Porcelanosa, Venis, Gamadecor, System-pool, l'Antic Colonial, Butech y Noken se ha situado en el quinto puesto del ránquing internacional de empresas de distribución mejor consideradas, según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers y encargado por Financial Times. Según uno de los consultores, Jorge Parra, el reconocimiento se ha debido, fundamentalmente, al "valor global de la marca y la calidad del servicio al cliente".
Primeros puestos
Precisamente, María José Soriano, consejera de Porcelanosa e hija del fallecido fundador José Soriano, quiso destacar ayer el canal de distribución con el que cuenta la empresas, sus tiendas, que, según dijo, "te permiten estar más cerca del cliente y recibir sus gustos, exigencias y quejas de manera más directa". Pese a la buena consideración de la firma a nivel internacional, el ráquing nacional que realiza la misma consultora, y que señala a las doce empresas de mayor reputación, no incluye a Porcelanosa y sitúa a las entidades bancarias entre los primeros puestos.
Según desveló ayer el consejero José Vicente Roca, el grupo ha iniciado una nueva línea, Porcelanosa Cocinas, que diversifica sus ofertas de producto. No se trata del revestimiento de estos espacios, sino de la fabricación de cocinas, para "ofrecer un servicio global".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.