De la Torre pide la dimisión de los cargos incluidos en la lista socialista
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió ayer la dimisión de sus cargos del delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, Enrique Salvo, y de la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, que ocuparán respectivamente los puestos segundo y tercero en la candidatura socialista para las elecciones municipales. "Sería lo lógico", dijo De la Torre, porque estos puestos suponen "una plataforma de proyección pública".
El alcalde, del PP, fue especialmente crítico con Salvo, de quien dijo que si no dimite "sería ya demasiado". Consideró que la inclusión de éste en la lista socialista es "un reflejo corolario" de las actuaciones "partidistas" que la consejería de Obras Públicas ha realizado en la ciudad, y a la que el PP acusa de ejercer la oposición municipal.
La candidata socialista, Marisa Bustinduy, replicó que esperaba que esta semana el alcalde hablara de dimisiones, pero la de su concejal de Urbanismo, a quien la fiscalía acaba de acusar de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento, por el que le pide año y medio de prisión. En el mismo tono irónico, Bustinduy dijo: "Supongo que también pedirá [De la Torre] la dimisión de Aznar, que va a ser candidato en las municipales por Bilbao".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.