IU critica el excesivo gasto en "autobombo" de De la Torre
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Rodríguez, lamentó ayer el "escandaloso" gasto en publicidad que realiza el Ayuntamiento de Málaga en campañas que dijo "no tienen por objeto promocionar cosas concretas o comunicar novedades, sino promoción y autombombo del alcalde y del equipo de gobierno".
Según datos extraídos de los presupuestos municipales, desde que el PP consiguió la alcaldía en 1996 el gasto en publicidad del consistorio se ha incrementado en un 160%. En 2002 se presupuestaron 3.572.484 euros, pero se gastó un 28% más. Rodríguez criticó esta desviación que contrasta con la ejecución de los presupuestos de otras áreas que nunca se cumplen por defecto, entre las que destacó el Instituto Municipal de la Vivienda, donde la ejecución fue sólo del 8,25%. "El cumplimiento de los presupuestos en aquellas materias que verdaderamente contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los malagueños deja mucho que desear", dijo Rodríguez.
Para este año, el Ayuntamiento tiene previsto gastar en publicidad 4,1 millones de euros, un 15% más que lo que programó para 2002. Rodríguez dijo que "casualmente" los mayores incrementos de estas partidas se producen siempre en ejercicios en los que hay elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.