La fiscalía admite la querella contra el decano de Altea por prevaricación
La fiscalía admitió ayer a trámite la querella por prevaricación presentada por un grupo de profesores contra el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicadado en el campus de Altea, Ramón de Soto; y su vicedecana, Natividad Navalón, según fuentes jurídicas.
La acción popular ejercida por un grupo de ex profesores de la Facultad se encuentra ya en la fiscalía de Benidorm, que investigará las posibles responsabilidades penales descritas.
La querella se presentó por la situación creada por las denominadas "asignaturas fantasmas" en la que el decano pudo cometer una prevaricación, es decir, tomar decisiones a sabiendas de que son ilegales.
El escrito analizado por el fiscal jefe de la Audiencia, José Antonio Romero, narra la firma de 105 créditos que no se han impartido, pero que se han aceptado como cursados en las licenciaturas de alumnos de quinto curso. La simulación de legalidad, según el escrito de la querella, se debió a la necesidad de licenciar a la primera promoción.
La querella también considera que el cargo que ocupa el decano y la vicedecana son "ilegales" porque son "puestos en funciones" que debían ser sustituidos hace año y medio, indicaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.