Los comerciantes sevillanos defienden ante la UE el aparcamiento de La Encarnación
Representantes de varias asociaciones de comerciantes y vecinos del centro de Sevilla acudieron ayer al Parlamento Europeo, en Bruselas, acompañados por el concejal andalucista y delegado de Casco Antiguo, Pablo de los Santos, para defender la construcción del aparcamiento subterráneo de la Encarnación.
La representación de comerciantes y vecinos expuso en su reunión con el eurodiputado presidente de la Comisión de Peticiones, el italiano Vittorio Gemelli, la necesidad de construir dicha infraestructura. La visita es respuesta a las quejas presentadas hace unos meses ante el mismo organismo por otra delegación vecinal sevillana, acompañada por representantes de Izquierda Unida.
Los comerciantes entregaron un dossier preparado por la Gerencia de Urbanismo con la tramitación que ha seguido el proyecto, a fin de "clarificar la total legalidad del proyecto que se afronta y que se había puesto en duda por los representantes de IU".
Según De los Santos, Gemelli se mostró "muy sorprendido por las denuncias realizadas por IU ya que se le han entregado cartas de apoyo al proyecto firmadas por los partidos mayoritarios del gobierno local (PSOE, PP y PA), que representan el 95% por ciento de los votos de los sevillanos".
Gemelli se mostró muy receptivo ante los argumentos dados y trasmitió tranquilidad a los comerciantes al explicarles que el estudio de estas peticiones "no alterará en absoluto el devenir de las obras", según De los Santos.
Los comerciantes se mostraron convencidos de que la UE respaldará la construcción del aparcamiento subterráneo bajo el mercado de la Encarnación. El presidente de la Asociación de Comerciantes del sector Puente y Pellón, Enrique Arias García, aseguró que los empresarios abandonan Bruselas "con la certeza de que el proyecto, por fin, se va a hacer realidad sin más retrasos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.