Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 confía a Javier Capitán el 'show' semanal '¡¡Ya es viernes!!... O no'

La cadena de Telefónica retira 'London Street'

"Sardá es el que mejor puede hacer el programa de Sardá", se desmarca de Crónicas marcianas Javier Capitán, que mañana estrena ¡¡Ya es viernes!!... O no (24.00, Antena 3), un show "de buen rollo", asegura Julio Sánchez, director de programas de la cadena de Telefónica, "con voluntad de permanecer". Unos llegan y otros se van precipitadamente. La sit-com London Street se despide a la francesa cuando sólo se habían emitido tres episodios.

Javier Capitán vuelve a colocarse frente a las cámaras con la intención de "pasar un buen rato" con sus invitados -unos personajes "lejos de los que últimamente abundan en televisión"- y menos condicionado por la actualidad que en El informal, el espacio diario de humor que presentó en Tele 5 junto a Florentino Fernández desde julio de 1998 hasta abril de 2002. El dúo Cruz y Raya, Paz Padilla o José María Carrascal serán algunos de los protagonistas de los sketches planteados desde la productora Four Luck Banana, responsable del programa, "para reírnos con ellos, no de ellos", precisan. Capitán mantiene su colaboración, junto a Luis Figuerola-Ferretti, en el magacín matinal Buenos días, de RNE, y en el espacio de deportes La ola, dirigido y presentado por Julio César Iglesias también en Radio 1, "un medio que me da unas satisfacciones que la televisión no", confiesa.

Por otra parte, la cadena ya se ha cobrado su primera víctima del año, London Street. En la programación enviada a los medios de comunicación con el adelanto preceptivo de 11 días anuncia la emisión para el viernes 31 de la película Grandes esperanzas en sustitución de la serie producida por Cartel. Antena 3 estrenó los dos primeros capítulos de London Street el 7 de enero, martes. La semana pasada se desplazó la emisión del tercer episodio al viernes, donde no logró superar los 1,5 millones de espectadores (9,2% de cuota de pantalla). El productor, Eduardo Campoy, considera que la comedia de situación protagonizada por Fernando Ramallo y Ana Álvarez -"una apuesta difícil y original" de 13 episodios ya grabados- "ha sido maltratada por la propia cadena" con cambios de ubicación en la parrilla y falta de promoción, todo lo contrario de lo ocurrido con otros productos de su misma firma, como es el caso de Código fuego. Oficialmente, London Street se retira hasta encontrarle "mejor ubicación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de enero de 2003