_
_
_
_
_

El Artium enseña todas las obras que posee de Joan Miró

El Artium abrió ayer la primera exposición del año, a la espera de la inauguración hoy del plato fuerte de este trimestre, La obra de Charles y Ray Eames. Un legado de invención. La muestra que se presentó ayer es más modesta, reúne las obras que el museo tiene de Joan Miró: una serie de litografías dedicadas a Joan Prats y el cuadro Femme dans la nuit, una de las piezas imprescindibles de la colección permanente de la pinacoteca.

Esta muestra se ha organizado con motivo de la instalación en el museo del mural de cerámica realizado por el artista barcelonés en colaboración con el ceramista Llorens Artigas, y permanecerá abierta hasta el 6 de abril en la Sala Sur. La serie de 15 litografías fue realizada por Joan Miró en 1971 como homenaje a su amigo el galerista y mecenas de las artes catalán Joan Prats. La Diputación Foral de Álava adquirió la serie completa en 1977 para su entonces incipiente colección de arte contemporáneo.

Las litografías presentan la composición y los elementos habituales en las obras de Miró de esa época, que aprecian también en el mural, realizado en el mismo periodo. Figuras lineales, colores primarios y complementarios, abundancia de formas simbólicas características de Miró, como estrellas, puntos o cruces, están presentes en toda la serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_