_
_
_
_

El grupo Reyna compra a Bayer su fábrica en Barcelona por 58 millones

La promotora destinará el solar del Eixample a construir pisos

El Eixample de Barcelona contará en el plazo aproximado de un año con más de 30.000 metros cuadrados disponibles para construir viviendas, según confirmó ayer el promotor Enric Reyna. La firma Amrey, controlada por el propio Reyna y Agrupació Mútua, ha comprado por 58 millones de euros la manzana de este distrito donde Bayer ha tenido durante más de medio siglo su histórica fábrica de la calle de Calàbria.

Bayer anunció hace pocos meses el cierre de su céntrica fábrica por su difícil encaje en la estrategia de producción del grupo y por la complicación que su ubicación suponía a la hora de acometer planes de expansión o modernización. La empresa Kern Pharma, presidida por Macià Alavedra, se ha quedado en sus instalaciones de Terrassa con 128 empleados de Bayer, poco más de la mitad de la plantilla de un centro dedicado a la fabricación de especialidades farmacéuticas, además de pactar quedarse con sus activos y hacerse cargo de la producción para la propia Bayer, que así la externaliza.

Pese a que la multinacional químico-farmacéutica rechazó inicialmente vender las instalaciones, donde continúa trabajando el departamento comercial y de mercadotecnia, ayer indicó que la dirección de la empresa al final ha sido "convencida" por una oferta económica cuya cuantía ni confirmó ni desmintió. Un portavoz de Bayer aseguró que ambas partes han acordado un contrato de arrendamiento para que, "al menos a corto plazo", los empleados de la empresa continúen por ahora trabajando en estas instalaciones.

La operación con este solar -ocupado mayoritariamente por Bayer y emplazado entre las calles de Londres, París, Calàbria y Viladomat- es una de las más destacadas en el centro de Barcelona. Según Efe, en ella podrían constuirse más de 350 viviendas. La compradora, Amrey 2001, está participada por Amrey en el 70% y el 30% restante está en manos de la promotora Vertyx.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_