_
_
_
_
Crónica:TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Aynaui prolonga la maldición de Hewitt

La maldición no cesa. Para los australianos, en general, que tendrán que seguir remitiéndose a Ken Rosewall en 1976 como el último compatriota capaz de ganar su torneo del Grand Slam. Y para Lleyton Hewitt, el número uno mundial, que en sus siete comparecencias en el Abierto de su país ha sido incapaz de pasar de los octavos de final. Ayer le correspondió al marroqui Yunes el Aynaui el turno de ser su verdugo: 6-7 (4-7), 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-4 en tres horas y media vibrantes.

"Estoy decepcionado, pero no pude hacer nada más", confesó Hewitt, que en febrero cumplirá 22 años; "jugué bien y tuve mis opciones con su saque cuando me puse en varias ocasiones con 15-30, pero no fui capaz de concretar esas ventajas". Ganador ya del torneo de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, Hewitt reconoció haberse sentido "muy presionado" en Melbourne por su condición de favorito.

Más información
Ferrero y Ruano pierden y dejan el Abierto de Australia sin españoles

A su vez, El Aynaui, de 31 años y que basó su triunfo en la eficacia de sus primeros servicios -70% de acierto-, admitió que su rival le ayudó al cometer algunos errores.

Octavos de final

Hombres: R. Schuettler (Ale.)-J. Blake (EE UU): 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3. A. Roddick (EE UU)-M. Yuzhny (Rus.): 6-7 (4-7), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-2. Y. el Aynaui (Mar.)-Ll. Hewitt (Aus.): 6-7 (4-7), 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-4. D. Nabalndian (Arg.)-R. Federer (Sui.): 6-4, 3-6, 6-1, 1-6 y 6-3.

Mujeres: M. Shaughnessy (EE UU)-E. Bovina (Rus.): 5-7, 6-2 y 6-4. S. Williams (EE UU)-E. Danniilidu (Gre.): 6-4 y 6-1. A. Myskina (Rus.)-Ch. Rubin (EE UU): 4-6, 6-4 y 6-1. K. Clijsters (Bél.)-A. Coetzer (SA): 6-3 y 6-1.

Al Aynaui celebra su victoria ante Hewitt.
Al Aynaui celebra su victoria ante Hewitt.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_