Fundecyt gestiona el proyecto 'Argo' que beca a casi mil titulados españoles para prácticas en empresas europeas
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) es la entidad encargada de gestionar el Proyecto 'Argo' que ha sido cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está destinado a promover la realización de prácticas de casi un millar de titulados univesitarios españoles en empresas europeas.
Este proyecto se enmarca dentro del programa comunitario Leonardo da Vinci II, que pretende mejorar la calidad, la innovación y la dimensión europea de los sitemas y prácticas de formación profesional a través de la cooperación internacional. Su presupuesto asciende a 4.885 millones de euros, de los que más de 3 millones de euros son aportados por el ministerio, 0,644 por la UE y 1.237 se prevé que sean aportados por las empresas y organizaciones de acogida.
Las becas 'Argo' premitirán que cerca de un millar de titulados universitarios puedan realizar prácticas durante un período de seis meses en empresas europeas. En total las 868 becas disponibles se distribuirán con unos criterios que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los titulados superiores que las soliciten. Las prácticas se realizarán en el período comprendido entre el 1 de noviembre del presente año y el 31 de mayo de 2003. El importe de la beca será de 3.659 euros e incluye los gastos del viaje al país de acogida, los gagastos de manutención y estancia, un seguro de accidentes, enfermedad y responsabilidad civil privada, y la preparación cultural y lingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.