La subida de los precios
La publicidad a doble página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que aparece en los medios de comunicación el mismo día en que conocemos que los precios subieron un 4% es engañosa. Proclama a los cuatro vientos que "la paga adicional para compensar la desviación del IPC se adelanta al 15 de enero". Queda claro que la buena noticia es la paga extra, cuando en realidad al pensionista le dejan como estaba. Sin embargo, maquilla la mala noticia que supone una subida tan disparatada de los precios. De lo malo malo, nuestros jubilados recuperan el dinero que se les debía. Pero el resto de los trabajadores sufre en sus salarios una rebaja del 2%.
Desde las altas esferas económicas se oyen voces en contra de la revisión salarial, por ser un sistema tercermundista. Estoy de acuerdo y aporto una solución sencilla: que la subida del salario de los trabajadores sea la de la desviación del año anterior. Así evitaríamos, entre otras cosas, el bochornoso acto del ministro de turno jugando a las adivinanzas sobre lo que va a ocurrir en cuestión de precios a lo largo del año, para equivocarse siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.