_
_
_
_

Archivada la querella de Vallejo contra el PP de La Carolina por insultarle

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén ha archivado la querella presentada por el consejero de Salud, Francisco Vallejo, contra el secretario general del PP de La Carolina, Antonio Rodríguez, por los supuestos delitos de injurias y calumnias tras los insultos que sufrió el 10 de marzo de 2000, en el mitin de cierre de campaña de las pasadas elecciones autonómicas. La Audiencia jiennense ratifica las tesis del Juzgado número 1 de La Carolina, que archivó la querella de Vallejo -ex alcalde de La Carolina- por entender que Rodríguez se hizo eco en su intervención de lo publicado en el llamado Foro del navegante, en Internet, donde varios ciudadanos anónimos vertían acusaciones contra el entonces consejero de Obras Públicas.

La Audiencia tampoco ha apreciado indicios de delito en las afirmaciones de Antonio Rodríguez llamando a Vallejo "borracho indecente que no ha merecido ser alcalde de La Carolina". Y enmarca las declaraciones dentro de la crítica política propia de la contienda electoral.

En el acto, celebrado en el teatro Carlos III ante más de 400 personas, el alcalde de La Carolina, el senador popular Ramón Palacios, vertió también duras críticas hacia Vallejo y Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia, de quienes dijo que eran "expertos profesores de la calumnia y la difamación".

Las acusaciones de los dirigentes del PP fueron la respuesta a las críticas lanzadas por Francisco Vallejo y el PSOE carolinense en torno a un presunto trato de favor del gobierno municipal de Ramón Palacios hacia el constructor Enrique Ruiz Jiménez. Los socialistas denunciaron que Ruiz Jiménez recibió la mitad de las obras municipales adjudicadas en los tres años anteriores pese a su condición de ex consejero de la empresa municipal Iniciativas Carolinenses, de la que dimitió en 1997. Los populares defendieron las adjudicaciones por ser las más ventajosas y las que mayor solvencia garantizaban.

El alcalde de La Carolina, Ramón Palacios, tiene aún pendiente la denuncia interpuesta por el PSOE por un presunto delito electoral durante la campaña previa a los comicios municipales de 1999. Esta denuncia ha vuelto a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la condición de senador de Palacios, que ya se negó a declarar el año pasado alegando su condición de aforado.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina estimó el recurso de reforma y apelación interpuesto por el PSOE y la denuncia ha vuelto al Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_