_
_
_
_

Estado de emergencia en la capital de Australia por los incendios

El fuego provoca un muerto y calcina 100 casas en Canberra

El peor incendio de los últimos 50 años en Australia está completamente fuera de control. Una persona murió ayer a causa de las llamas y al menos 100 casas ardían a las afueras de Canberra. Las autoridades anunciaron que toda la ciudad, de 300.000 habitantes, está en peligro. Ha sido declarado el estado de emergencia, mientras el viento y el calor avivan el incendio hacia el interior de la ciudad.

Más información
El fuego mata a cuatro personas en Canberra y destruye 400 casas

Miles de personas han sido evacuadas de sus casas. Ayer, una nube de humo ocultaba la luz del sol, y el edificio del Parlamento estaba cubierto de ceniza. La noche anterior, las llamas se habían extendido a nuevas zonas al oeste de Canberra donde habían sido realojadas las familias evacuadas horas antes. El hospital de la ciudad, que está a unos cuatro kilómetros del frente de fuego, perdió ayer su suministro eléctrico. Más de veinte personas fueron atendidas con quemaduras e intoxicaciones por humo. La policía confirmó una muerte por inhalación de humo entre los primeros afectados por la catástrofe.

Los fuertes vientos y temperaturas veraniegas de 38 grados avivaban ayer el fuego en dirección a la ciudad. El jefe de Gobierno del Territorio de Camberra, Jon Stanhope, declaró ayer el estado de emergencia en su jurisdicción. Las grandes carreteras de entrada y salida a Canberra también han sido cerradas.

El jefe de bomberos del Estado de Nueva Gales del Sur (sureste australiano) -al que pertenecen grandes ciudades como Canberra, Sidney o Newcastle-, Phil Koperberg, afirmó que la situación es grave. "Claramente es una situación muy seria, ya se han producido muchas pérdidas de propiedades en Canberra. Estamos llevando a Canberra fuerzas procedentes de Wagga y de Sidney, que llegarán en las próximas dos horas", añadió Kopenberg.

Una casa es arrasada por el fuego en Duffy, un suburbio de la capital australiana, Canberra.
Una casa es arrasada por el fuego en Duffy, un suburbio de la capital australiana, Canberra.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_