_
_
_
_
_

Mañana sigue la huelga portuaria tras la tregua del fin de semana

La actividad comercial del Puerto de Valencia ha vuelto este fin de semana a la normalidad tras la jornada de huelga celebrada ayer viernes, aunque para la próxima semana está convocada otra protesta de varios días en todos los puertos españoles por el anteproyecto de ley de puertos. Así lo indicó el portavoz de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Aurelio Gabarda, quien afirmó que desde las dos de la madrugada se trabajó en las instalaciones portuarias y hubo "normalidad absoluta" aunque con "acumulación de trabajo" tras el paro del viernes.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de trabajadores de la estiba de UGT, Manuel Sanchis, indicó que no hay actividad en el transporte terrestre de contenedores debido a la existencia de piquetes que impiden la entrada y salida de vehículos con contenedores.

La asociación ELTC, Transcont y el colectivo de transporte de contenedores del Puerto de Valencia emitieron hace unos días un comunicado a los asociados para informarles de que el transporte parará en la recepción y entrega dentro de las instalaciones portuarias desde el viernes hasta las ocho de la mañana del día 27. Sanchis explicó que ayer los estibadores estaban trabajando, los 25 buques atracados estaban operando y el resto del tráfico funcionaba normalmente, en referencia a la mercancía a granel y la general convencional que no va en contenedores. Del 20 al 25 de enero está convocada una huelga en todos los puertos españoles para que el Ministerio de Fomento suspenda la tramitación del anteproyecto de ley de Régimen Económico y de Prestación de Servicios en los Puertos de Interés General, hasta la aprobación de la directiva europea sobre acceso a los servicios portuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_