Caja San Fernando elevó un 14% su beneficio bruto en 2002
El resultado antes de impuestos de Caja San Fernando de Jerez y Sevilla se elevó a 56.324.000 euros en el ejercicio 2002, lo que supone un incremento del 14% sobre el año anterior, ségún informó ayer la entidad en un comunicado. Según los datos facilitados por la caja, la inversión crediticia se situó en 4.364 millones de euros, un 12% más, y los activos totales crecieron un 15,5% hasta llegar a 6.238 millones de euros. El margen de explotación creció casi un 11% hasta elevarse a 60,3 millones de euros, el ordinario aumentó un 7,7% hasta 215,3 millones de euros y el financiero subió un 4,2% hasta llegar a 175,2 millones de euros.
El Consejo de Administración ha conocido los datos provisionales del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de 2002 y a propuesta de su presidente, Alfredo Pérez Cano, ha aprobado una distribución de los resultados orientada a fortalecer la entidad, potenciando su competitividad y solvencia; a la adecuación laboral para la fusión con El Monte y a dotar la Obra Social con un incremento del 5% de los fondos destinados a la misma.
Con este acuerdo, según la entidad, se culmina un año de transición dedicado al fortalecimiento financiero de la entidad, la mejora de su competitividad y de sus dividendos sociales. El balance de caja San Fernando a 31 de diciembre pasado es de 6.238 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,50%. El coeficiente de solvencia alcanza el 12,87%, el de morosidad se sitúa en el 0,76%, mientras que la cobertura de la morosidad se eleva hasta el 241,98%, datos que suponen niveles históricos y mejoran notablemente la solvencia financiera de la entidad. El presidente de la entidad valoró el ejercicio 2002 y agradeció a los miembros del Consejo su apoyo a la propuesta de distribución de resultados que calificó de "rigurosa, eficaz y práctica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.