_
_
_
_
_
RESTAURANTES | DÍAS DE OCIO

La Pera, cocina casera y sencilla en Pozuelo

José Carlos Capel

Recién cumplido un año desde su apertura, se ha convertido en uno de los restaurantes más en boga del área suburbana madrileña. Local luminoso, de diseño contemporáneo y razonablemente bien insonorizado, que acoge un reducido puñado de mesas.

Sus propietarias, Isabel Espinosa y Dolores Garaeta, practican una cocina casera y sencilla, que hace sus pinitos con materias primas tan delicadas como el foie-gras, que controla el punto de cocción de los pescados y las carnes, y que se atreve a preparar algunas espumas etéreas.

Por lo demás, nada de salsas complejas, adornos superfluos o recetas sofisticadas. El perfil de sus platos lo determinan los entrantes. Están bien las croquetas de gambas; es reconfortante la morcilla frita con espuma de patata, y resulta jugoso el revuelto de habitas. Por el contrario, a la ensalada La Pera le sobra aceite, y en la pasta fresca con gambas prepondera el exagerado dulzor de la salsa de tomate. Las carnes y los pescados no se apartan de la misma línea.

Sorprende agradablemente la lubina con espuma de almendras; cumplen con dignidad los chipirones en su tinta con arroz; son correctos los rollitos de pollo, y aceptable el filete de ternera. Para los golosos hay un amplio repertorio de postres caseros. Destacan la tarta de chocolate y la tatin de manzana. Merece la pena su menú del mediodía (22 euros). Es una lástima que la bodega sea tan escueta y el café deplorable.

La Pera. Francia, 7. Pozuelo de Alarcón. Teléfono 91 799 01 53. Cierra domingos y martes noche. Entre 25 y 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_