Las viviendas aseguradas pasan del 30% al 60% en 10 años
La tasa de aseguramiento de los hogares en España ha pasado de un porcentaje estimado del 30,2% en 1991 a cerca del 60% en 2000, según estimaciones de la patronal del seguro Unespa. A esta fecha en España habría 11,84 millones de viviendas aseguradas frente a un parque total de viviendas de 19,74 millones.
La progresión mayor en los seguros se produjo en el año 1993, en el que pasó de una tasa del 35,4% en 1992 a otra del 41%. Durante el periodo analizado, el número de contratos del hogar crece en España a un ritmo superior al stock de viviendas, "con lo que la sociedad española avanza en una convergencia real con otras economías europeas, en las que la tasa de penetración del segruo del hogar viene siendo históricamente muy superior", según Unespa.
Estos seguros multirriesgo del hogar tienen como principales caracterísiticas garantizar la conservación del patrimonio aún en caso de pérdida total y también trae aparejada la prestación de un servicio de asistencia domiciliaria para reparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.