_
_
_
_
_

Las viviendas aseguradas pasan del 30% al 60% en 10 años

La tasa de aseguramiento de los hogares en España ha pasado de un porcentaje estimado del 30,2% en 1991 a cerca del 60% en 2000, según estimaciones de la patronal del seguro Unespa. A esta fecha en España habría 11,84 millones de viviendas aseguradas frente a un parque total de viviendas de 19,74 millones.

La progresión mayor en los seguros se produjo en el año 1993, en el que pasó de una tasa del 35,4% en 1992 a otra del 41%. Durante el periodo analizado, el número de contratos del hogar crece en España a un ritmo superior al stock de viviendas, "con lo que la sociedad española avanza en una convergencia real con otras economías europeas, en las que la tasa de penetración del segruo del hogar viene siendo históricamente muy superior", según Unespa.

Estos seguros multirriesgo del hogar tienen como principales caracterísiticas garantizar la conservación del patrimonio aún en caso de pérdida total y también trae aparejada la prestación de un servicio de asistencia domiciliaria para reparaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_