Pequeño Aznar
Tiene uno la convicción de que, según avanza la legislatura, el presidente Aznar va demostrando más la pequeñez de su figura política. Y su mal talante. El pasado lunes salió a la palestra, anunció un rosario de medidas contra la inseguridad ciudadana y sacando pecho se dirigió al PSOE: "A ver qué opináis ahora, que no sabéis hacer oposición, que no tenéis ideas ni programas, que sólo buscáis destrozar el tobillo del contrario. A ver, pronuciaros, ahora, sobre estas medidas de ley y orden. Si se sabe lo que se quiere la pregunta debe ser sencilla y fácil de contestar". ¡Patético! El gran estadista ha cogido una rabieta por las críticas recibidas con motivo de la desastrosa gestión del Gobierno en el caso del Prestige y la miedosa actitud de su presidente, que no se atrevió a pisar una playa de Galicia. Se han pasado el tiempo, él y sus ministros, insultando y descalificando al PSOE para desviar sus críticas. Sólo que la realidad se imponía demostrando que las críticas estaban fundadas.
Pero las elecciones se acercan y la credibilidad del presidente Aznar y su partido va en descenso. No había más remedio que dar un golpe de efecto. Y de prisa y corriendo se han anunciado todo un paquete de medidas contra la inseguridad ciudadana que se presenta ante la opinión pública con gran aparato y como diciendo: "¡Ahí queda eso! A ver quién lo mejora o se atreve a criticarlo ante la buena acogida que va a tener". Pero, ¡hombre de Dios!, ¿cómo no va a tener buena acogida si desde que usted está gobernando, la inseguridad ciudadana ha crecido en progresión geométrica y es una de las grandes preocupaciones del vecindario? Con esas medidas, lo que el señor Aznar hace no es otra cosa que demostrar su fracaso político en esta materia. Y ha tenido que suceder la catástrofe del Prestige para que se acordase de la inseguridad ciudadana, pero por reacción. Es decir, más que nada para darle en los morros al PSOE. Qué actitud más infantil y ridícula. Cómo se queda de pequeña la figurita política del presidente. Pobre hombre.
fburguera
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jardín de la vida
Xavier García Albiol, sobre los migrantes desalojados de Badalona: “En el asentamiento había mafia, prostitución y drogas”
Joan Peñarroya sustituye a Obradovic en el Partizán de Belgrado y en una Euroliga salvaje
Las personas LGTBIQ+ más empobrecidas sufren tres veces más la homofobia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































