_
_
_
_
_

Los gays aconsejan a Botella que solicite los informes que avalan la adopción de niños por homosexuales

Pedro Zerolo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas Gays, Transexuales y Bisexuales (FELG), aconsejó ayer a Ana Botella que le pida a Alberto Ruiz-Gallardón los informes que la Comunidad de Madrid encargó a la Facultad de Psicología de Sevilla y al Colegio de Psicólogos de Madrid. En ellos se afirma que "no existe apenas diferencia entre los hijos e hijas de familias compuestas por parejas heterosexuales".

Zerolo realizó estas declaraciones después de que la esposa del presidente del Gobierno y aspirante a una concejalía en Madrid asegurara que "la adopción por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica".

Según Zerolo, "someter el reconocimiento de la dignidad y los derechos de gays y lesbianas a la opinión científica supone un paso atrás sin precedentes". Además, le recordó a la número tres en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid que "cuando se trata de hablar de células madre, el PP siempre apela a criterios políticos y nunca a científicos".

El presidente de FELG agregó: "Que una mujer se manifieste de esta forma es incluso aún peor, puesto que si ella tiene ahora todos sus derechos reconocidos es porque otras mujeres lucharon contra la opinión de otros científicos que, hasta no hace mucho tiempo, opinaban, por ejemplo, que si la mujer estudiaba corría el riesgo de sufrir esterilidad".

José María Mendiluce, quien recientemente hizo pública su homosexualidad y es candidato de Los Verdes-Izquierda por Madrid a la alcaldía de la capital, dijo que el discurso de Botella "sitúa el derecho de las personas en el terreno de la ciencia, discrimina a homosexuales y lesbianas y guarda un peligroso parecido con otros discursos de la historia que creíamos ya superados y que utilizan supuestos argumentos científicos para justificar las discriminaciones".

El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Sánchez, recordó a Botella que "existen decenas de estudios de la Asociación Americana de Psicología que aseguran que no existe ninguna diferencia significativa entre niños criados por familias homosexuales o por parejas heterosexuales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_