_
_
_
_
Crónica:EUROLIGA | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid echa en falta un tirador

El Madrid no pudo conseguir en Estambul su clasificación para la segunda fase de la Euroliga al caer derrotado por un ajustado 85-84 ante el Ulker, en un encuentro en el que los madridistas volvieron a patinar en el tercer cuarto. A pesar de forzar heroicamente la prórroga y tener la última posesión, no pudieron encontrar el triunfo.

Desde el comienzo del choque, se vio que la intensidad defensiva de ambos conjuntos iba a ser una de las claves para ver quién se llevaba el triunfo de una cancha en la que sólo CSKA y Olimpiakos habían salido victoriosos, por lo que se vivieron momentos muy igualados. Los madridistas salieron concentrados y no dejaron escaparse a su rival, que ofrecía buen porcentaje en tiro y contaba con un acertado Joseph Blair, que hacía valer su segundo puesto como MVP de la Euroliga, con 11 puntos. El rebote ofensivo de Digbeu permitió al Madrid marcharse al final del primer cuarto con una mínima ventaja (19-21). En el segundo periodo, el equipo de Javier Imbroda supo aprovechar las pérdidas locales para intentar la escapada.

ULKER 85 - REAL MADRID 84

Ulker: Booker (9), Erdogan, Yildirim (10), Blair (25) y Prasekivicius (12) -cinco inicial-; Pachulia, Goljovic (8), Acik (5), Erdenay (16). Real Madrid: Victoriano (14), Digbeu (14), Mumbrú (19), Alston (11) y Hernández-Sonseca (7) -cinco inicial-; Lucio Angulo (5), Tarlac (6) y A. Reyes (8). Árbitros: Rems (Eslovaquia), Muhvic (Croacia) y Jovcic (Yugoslavia). Eliminaron por faltas personales a Booker, Victoriano y Alston. Unos 3.500 espectadores en el Abdi Ipkci.

Todo cambió en el tercer cuarto. Un parcial de 10-0 de los turcos, de la mano de Yildirim, dio la vuelta al marcador ante el total desacierto madridista (43-38). Los españoles tiraron mal de tres y echaron de menos a Herreros y Mulaomerovic, lesionados. Más de siete minutos sin encestar sirvieron a la escapada del Ulker.

Los minutos finales fueron trepidantes. Un triple de Hernández-Sonseca (67-66) devolvió la emoción, pero el veterano Erdenay respondió con idéntica jugada. Todo parecía decidido cuando Mumbrú, que tuvo un mal día, forzó increíblemente la prórroga. Erdenay resolvió el duelo final gracias a un fallo en cadena de los madridistas en la última posesión.

El TAU pasa a cuartos

El TAU pasó a cuartos de final de la Euroliga con una victoria -después de cinco derrotas consecutivas en Liga y Euroliga-, imponiéndose ayer al Buducnost por 103 a 85 en Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_