La pasión por Elvis le costó el trabajo
La pasión por Elvis Presley le ha costado el empleo a un obrero británico, después de que se le ocurriese homenajear al mito del rock cantando, a pleno pulmón, algunos de sus temas más conocidos en la cadena de montaje. El inglés David Jewers, empleado desde hace 11 años por el gigante automovilístico Nissan, acudirá el próximo día 22 a una audiencia judicial para reclamar un despido improcedente, según informaba ayer la BBC. Además de obrero, Jewers es cantante a tiempo parcial y, según su suegro, "adora la música tanto como trabajar". En agosto de 2002, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Elvis, los trabajadores de la planta de Nissan en Wearside (noreste de Inglaterra) tenían sintonizado en la radio un programa especial de homenaje al rey del rock. Jewers, de 37 años, no pudo resistirse cuando escuchó la retransmisión y decidió cantar en alto las canciones emitidas por esa cadena. Según ha denunciado, el supervisor se aproximó a él, comenzó a reprenderle duramente y a insultarle, lo que movió a Jewers a enfrentársele y exigirle que dejara de ultrajarle. "Diez minutos después le suspendieron el pago del salario y se procedió a su despido formal alegando mal comportamiento", explicó Alec McFadden, suegro de Jewers. Nissan, a través de un portavoz, afirma que la empresa no tiene nada que comentar debido a que aún está abierta la causa judicial. McFadden asegura que su yerno "nunca se ha peleado ni se ha mostrado violento, simplemente adora la música tanto como trabajar".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.