Continúa la pugna entre el director y el productor del filme sobre Caballé
La polémica sobre el documental Caballé, más allá de la música sigue su curso. La productora, Morena Films, planea estrenar la película en el MIDEM de Cannes el día 21, durante un homenaje que se rendirá a la soprano catalana, pero el coguionista y director, Antonio A. Farré, ha pedido al juzgado número 15 de Madrid que prohíba cautelarmente el estreno hasta que se resuelva la demanda que interpuso hace dos meses para exigir la autoría de la película.
Caballé, más allá de la música fue rodada en los lugares más significativos de la vida de Montserrat Caballé (París, Londres, Berlín, Milán, Viena, Nueva York, Moscú y Tokio), con personajes que han marcado su carrera, como Plácido Domingo, Zubin Mehta, Freddy Mercury o Rostropóvich.
Las diferencias entre el director y el productor, Álvaro Longoria, surgieron durante el montaje, cuando el asesor musical, Carlos Caballé, hermano de la soprano, rechazó las tres versiones distintas realizadas por el director. La productora decidió montar una nueva copia por su cuenta, con el montador Raúl Román, copia que Farré no aceptó ya que, a su juicio, "iba en contra del guión pactado".
Morena Films demandó entonces a Farré en el Juzgado número 47 de Madrid, acusándole de haber realizado un montaje que desvirtuaba la realidad y afectaba negativamente a la imagen de Caballé. Y el guionista y director demandó a su vez a Morena Films en el juzado número 15 de Madrid para reivindicar sus derechos de autor.
Ahora, en la página web del MIDEM, se dice que la película está dirigida por Farré y Raúl Román, el montador de la última versión. Farré cree que Morena "se arroga los derechos que reclama, se adelanta a la sentencia y demuestra su escaso respeto por la justicia".
Longoria aduce que "Farré sólo ha trabajado en la mitad del proyecto, y por una cuestión de ego y de poca profesionalidad quiere cargarse una película que ha costado 1,5 millones de euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.