_
_
_
_

Pablo Alfaro, sancionado con cuatro partidos por su pisotón a Salgado

El Comité de Competición decidió ayer sancionar con cuatro partidos al capitán del Sevilla, Pablo Alfaro, por su pisotón a Michel Salgado en el encuentro de Liga disputado el pasado día 2 en el Santiago Bernabéu. El central sevillista ni siquiera fue amonestado por el árbitro, Moreno Delgado, pero el comité ha actuado de oficio, en virtud de las imágenes de televisión. A causa de la jugada, el lateral derecho madridista tuvo que ser retirado del campo en camilla, aunque se recuperó para el siguiente duelo, disputado el día 5 por el Madrid frente al Valencia en Chamartín.

Por esta jugada, Competición abrió expediente al defensa al día siguiente del encuentro. Su sanción se aplazó hasta ayer, después de que el pasado viernes el comité remitiera al Real Madrid las alegaciones presentadas por el Sevilla.

Más información
El Comité de Competición abre expediente a De Pedro por su pisotón a Javi González

A sus 33 años, Pablo Alfaro ha visto ya 14 tarjetas rojas y 80 amarillas en sus 11 temporadas en Primera División. En sus tres cursos en Segunda fue expulsado en nueve ocasiones y recibió veinte veces la cartulina amarilla. Estas cifras el convierten en el jugador español más expulsado de la historia.

Al día siguiente de su pisotón a Salgado, Alfaro declaró que su equipo había sido "muy blandito" en el Bernabéu. En el mismo partido fue expulsado su compañero de defensa Javi Navarro por un pisotón a Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_