_
_
_
_
_

Cinco adolescentes afrontan su temor al sexo en 'Poques vergonyes'

Cinco adolescentes sobre un escenario para hablar sin tapujos sobre sexo. Éste es el argumento de la comedia Poques vergonyes, que dirige el actor Fermí Fernández y que programa el Jove Teatre Regina, de Barcelona, a partir del sábado. "He perdido la virginidad, y no ha sido nada extraño ni doloroso", dice Fernández sobre este estreno en la dirección teatral. El actor dirige en este montaje a cinco jóvenes (Oriol Casals, Olga Fañanàs, Maria Ibars, Carla Nieto y Ramon Pujol) que hablan sobre sus dudas, miedos, complejos, experiencias e inquietudes referentes al sexo.

Poques vergonyes es una comedia escrita originalmente en euskera por Felipe Loza y Garbine Losada. Fue traducida al castellano y la compañía donostiarra Vaivén Producciones lleva dos años representando por toda España. Sus autores ya preparan su continuación: Sin vergüenzas II: Los bebés han crecido.

Oriol Grau se ha encargado de la adaptación al catalán del texto para esta producción del propio teatro Regina. "Oriol aportó la luz mediterránea a un original un poco cántabro", dice Agustina Solé, directora del Jove Teatre Regina y productora del espectáculo. Poques vergonyes presenta a cinco adolescentes que sienten la pubertad "como un hipopótamo que se tira a una bañera" y que charlan sin tapujos sobre el sexo "como quien habla de fútbol el lunes por la mañana".

No hay hilo argumental, ni una sucesión lógica de las escenas, sólo un diálogo entre adolescentes. Psicólogos, expertos en educación afectiva-sexual, padres y jóvenes ayudaron a los autores a construir estos textos sobre el sida, los afectos, los complejos, la homosexualidad, la anticoncepción y otros tabúes que aún perviven en la sociedad. "Si esta obra le aclarará muchas dudas al adolescente, al adulto le refrescará su memoria sobre el despertar de su sexualidad", comenta Agustina Solé.

Poques vergonyes es la tercera producción del Regina, que intenta hacer volver a las salas "al público de las discotecas y de OT", explica Solé. El Regina está empeñado desde 2000 en completar su carácter de teatro infantil con una segunda oferta dirigida a los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_