_
_
_
_
_

Un ciclo explora en Metrònom la relación entre música y ciencia

Desde esta noche, y durante toda la semana, la música más especulativa volverá a ocupar el escenario de la sala barcelonesa Metrònom. La nueva edición de la ya consolidada Semana Internacional de Música Experimental, conocida también como Música en Metrònom, está dedicada a explorar las relaciones entre la ciencia, la música y el sonido. Krystyna Bobrowski y Brenda Hutchinson abrirán la Semana, cuyo comisariado ha recaído este año en el artista electrónico multimedia Paul de Marinis, con la presentación de Oceans in a box, obra de Bobrowski para seis voces femeninas con una estructura sonora creada con instrumentos de cristal y agua inventando por lapropia compositora. De Hutchinson se interpretará Long tube solos and duets, obra que consiste en el sampleo en tiempo real de los sonidos emitidos a través de un largo tubo de plástico.

De Marinis presentará mañana Toch song, obra en la que explora cómo las nuevas tecnologías surgen de los sueños basándose en los descubrimientos de Lee de Forest, pionero de la radio e inventor del tubo de vacío. En la noche del jueves, el artista sonoro y escultor Nigel Helyer ofrecerá su obra Host que, que explora la reacción neuronal de 100 grillos que escuchan una conferencia sobre su vida sexual con proyecciones en DVD.

El próximo viernes, el compositor e investigador mexicano Roberto Morales interpretará Convergencias, obra que mezcla tecnología, folclor e improvisación con ordenador, y el sábado Brenda Hutchinson cerrará la Semana con una propuesta abierta a la participación del público titulada How do you get to Carnegie Hall? A partir de las 18.00, el público podrá acceder a la sala para colaborar con la compositora, que ofrecerá los resultados a las 22.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_