_
_
_
_
_

Madina afirma que la reforma penal debe incluir la reinserción

El País

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Eduardo Madina, afirmó ayer que en la reforma del Código Penal planteada por el Gobierno central para el endurecimiento de las penas por terrorismo "la reinserción social de los presos no puede quedar en el olvido".

En una entrevista en Radio Euskadi, Madina consideró que la citada reforma se aborda en "un momento inoportuno" y dio la razón a quienes creen que se plantea "para esconder unas cuantas dosis de petróleo vertidas en el corazón de los españoles". El dirigente de la organización juvenil, que perdió una pierna en un atentado de ETA, aseguró que la reforma penal debe tener en cuenta la reinserción social de los presos, aunque añadió que "es evidente que no puede haber un condenado con 30 años que salga a los ocho, nueve o diez para volver a colaborar, quizá no de forma directa en ETA, pero sí con el mundo que gira alrededor" de la banda terrorista. A su juicio, "en la combinación de ambas cuestiones radica el éxito" de la reforma.

Madina reiteró la necesidad de la unidad de los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo y abogó por "un cambio político" en España, lo que tendría "influencia directa en la situación de Euskadi". Madina reiteró sus críticas al plan de libre adhesión a España del lehendakari Ibarretxe, que calificó de "absolutamente vanidoso y erróneo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_