Estudiantes se asegura la Copa
El Tau deambula por la cancha a la búsqueda de su personalidad perdida
El Tau, tras su derrota en la prórroga, depende de otros para clasificarse para la Copa del Rey. Mal síntoma para el conjunto que la pasada temporada dominó esa competición y la Liga ACB. Mientras tanto, el Estudiantes ya puede decir que su plaza no se la quita nadie y que se va a encontrar, entre otros, con los ya clasificados Pamesa, Barcelona y Unicaja.
Le entró pánico al Tau a falta de minuto y medio para el final. Ganaba por cinco puntos y parecía que había dejado sus males: el estar construido a base de retales después de tantas lesiones. Pero el Estudiantes se creció tras un triple de Azofra y el tembleque vitoriano le condujo al tiempo extra.
Únicamente necesitaba el Estudiantes dar una vuelta más al Tau. Así, en apenas 60 segundos, un triple de Loncar y tres pérdidas del balón sepultaron al cuadro vasco, que se sitúa en tierra de nadie, aquejado de dudas en torno a su personalidad perdida. Se dirá que habrá que buscarla en Valencia, donde Oberto y Tomasevic, sus ex, viven en la gloria.
ESTUDIANTES 76 - TAU 66
Estudiantes: Azofra (8), Jasen (2), Jiménez (13), Vidaurreta (2) y Felipe Reyes (17) -quinteto inicial-; Keefe (10), Brewer (4), Loncar (16), Gabriel (4) y Miso (0). Tau: Allen (23), Nocioni (23), Foirest (9), Phillips (5) y Griffith (6) -quinteto inicial-; Calderón (0), Palladino (0) y Gadou (0). Marcadores parciales: 9-17, 15-5, 18-19, 16-17 y, en la prórroga, 18-8. Árbitros: Arteaga, Alzuria y Bulto. Eliminado por cinco faltas personales: Nocioni. Unos 14.000 espectadores en la cancha del palacio Vistalegre.
PAMESA 98 - CÁCERES 69
Pamesa Valencia: Rodilla (3), Luengo (10), Kammerichs (10), Oberto (10) y Tomasevic (12) -quinteto inicial-; Paraíso (9), Hopkins (18), Montecchia (10), Robles (9) y Asier García (7): 43 rebotes, 7 triples y 14 faltas personales. Cáceres: Ferran López (10), Leal (2), Beechum (16), Petrovic (8) y Kevin Thompson (16) -quinteto inicial-; Eslava (6) y Mike Hansen (11): 25 rebotes, 8 triples y 14 faltas personales. Parciales: 28-15, 21-19, 22-18 y 27-17. Árbitros: Ramos, Pérez Pérez y García León. Sin eliminados. Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. Unos 7.500 espectadores.
CAPRABO LLEIDA 88 - FUENLABRADA 100
Caprabo Lleida: Roger Grimau (15), Berni Álvarez (2), Ramos (10), Bramlett (12) y Ruffin (9) -quinteto inicial-; Comas (18), Rogers (17), Bosch (1) y Alberto Angulo (4): 37 rebotes, 6 triples y 24 faltas. Jabones Pardo Fuenlabrada: Berni Hernández (0), Solana (31), Herrmann (31), Richard Scott (20) y David Wood (9) -quinteto inicial-; Jesús Fernández (3), Antúnez (0) y Pedro Fernández (6): 31 rebotes, 6 triples y 24 faltas. Parciales: 26-31, 23-23, 23-23 y 16-23. Árbitros: Martín, Murgui y Pérez Pizarro. Eliminado por faltas personales: Richard Scott. Pabellón de Barris Nord de Lleida. Unos 5.100 espectadores.
Sólo en los últimos cinco puntos pareció que el partido iba en serio. Entonces se concienciaron los equipos de que la cosa iba de correr con rigor y lanzar con intención. El resto del encuentro fue de siesta, ambos fuera de sí y cada cual más fallón. A la salida sin fuelle del Estudiantes, con nueve puntos en el primer cuarto (9-17), le siguió otra peor del Tau en los siguientes diez minutos, con cinco puntos (24-22).
En general, sSe vio un encuentro impreciso, sin continuidad y más propio del patio del colegio. Sólo ambas defensas mostraron un buen nivel. Cada jugador iba a lo suyo: ahí donde se recogía el balón, había un lanzamiento; por supuesto, mal seleccionado. El rebote, para el de siempre, Felipe Reyes, que cazó diez. Da la sensación de que el pívot posee cierto instinto y se mueve con antelación. A Griffith le faltaron ganas para dominar el tablero.
A partir de ahora es posible que el Tau sólo pueda agarrarse a la lucha. Lo que ayer no tuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.