El alcalde de Montornès deja el cargo a 4 meses de las elecciones

El socialista Daniel Cortés fue proclamado ayer nuevo alcalde de Montornès del Vallès en sustitución del también socialista José María Ruiz, que ha renunciado tras siete años y medio en el cargo. A cuatro meses vista de las elecciones municipales del 25 de mayo, Cortés, de 32 años, resultó elegido en un pleno extraordinario celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, que se llenó con un centenar de personas.

Cortés, arropado por dirigentes comarcales y alcaldes del PSC, recibió 10 votos, los de los ocho concejales del PSC y los dos de ICV, que forman el equipo de gobierno, mientras que dos votos fueron para el candidato de CiU y tres para el de EUiA, y los dos ediles del PP votaron en blanco.

Ruiz, de 59 años, que lleva 16 como concejal del PSC en el consistorio, fue elegido alcalde en 1995 y ha presentado su renuncia al cargo y al acta de concejal para dar el relevo a Daniel Cortés al acogerse a un expediente de regulación de empleo de su empresa, Actaris, con lo que pasará a la situación de prejubilado.

El alcalde saliente volvió a defender su gestión, cuyo balance en estos siete años y medio calificó de "positivo", aunque también dijo: "Quizá no les habré complacido a todos".

En la rueda de prensa que convocó el martes para oficializar su adiós, Ruiz manifestó: "No me arrepiento de nada y volvería a hacer lo mismo en la toma de decisiones políticas". Además defendió su postura de apoyo a proyectos polémicos como la construcción de una gran planta embotelladora de Coca-Cola en la finca de Can Fenosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS