_
_
_
_

ERC defiende la aplicación de una tasa ecológica a los turistas

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Huguet, propuso ayer la creación de una tasa turística para ayudar a la financiación de las infraestructuras y la sostenibilidad de las zonas más turísticas.

El portavoz parlamentario propuso la creación de esta tasa turística al estilo de la que ya se aplica en Francia y las Islas Baleares y la elaboración de un plan territorial turístico que se vincule a los planes de ordenación territorial y esté destinado a preservar el resto de los paisajes naturales, además de garantizar una moratoria urbanística que impida la masificación y la especulación.

Asimismo, Huguet insistió en dar prioridad a "la marca Cataluña", basada en "el turismo de la identidad", que a su juicio parte de "potenciar el factor humano: cultura, fiestas, lengua, gastronomía, artesanía, sector agroalimentario con denominación de origen y patrimonio histórico" como los principales motores.

En este sentido, Huguet criticó que un gobierno que se denomina nacionalista "haya creído tan poco en la identidad como motor de la economía" y del turismo, y atribuyó a los grupos de presión inmobiliarios, "bien conectados con CiU", y a "algunas alcaldías socialistas" la especulación urbanística de la franja litoral de Cataluña y también de algunos territorios de montaña.

Huguet defendió sus tesis sobre la tasa turística ante alcaldes y otros cargos electos de su partido durante las jornadas sobre turismo que ERC celebró en Vilanova i la Geltrú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_