_
_
_
_
ESCENA

Tres mujeres se ríen sin pudor de ellas y de todo lo que les rodea

Tres mujeres hablan de sus cosas y se ríen sin pudor de ellas y de todo lo que les rodea. Las actrices Anabel Alonso, María Pujalte y Cati Solivellas ponen en escena Confesiones de mujeres de 30, obra del brasileño Domingos de Oliveras dirigida por Lía Jelin. El montaje se estrenó ayer después de haber recorrido toda España con gran éxito a lo largo de sus más de 60 representaciones. Anabel Alonso cuenta: "Aparte de los aplausos y de haber colgado continuamente el cartel de 'No hay billetes' en las taquillas, lo más satisfactorio de esta gira ha sido la cantidad de mujeres que al terminar la representación se me han acercado para decirme cosas como 'eso que has contado es exactamente lo que me ha pasado a mí".

María Pujalte precisa que, a diferencia de otras obras teatrales, no basan su humor en criticar a los hombres, sino que son ellas mismas las primeras en desnudarse, "en sentido metafórico", aclara.

El espectáculo está basado en los comentarios que Domingos de Oliveras recogió de algunas actrices brasileñas cuando hablaban de sus experiencias vitales. Para Yolanda García Serrano, autora de la adaptación, "en esta obra no hay lenguaje sutil que valga, porque los diálogos son directos. Si hay que hablar del amor, se habla; y si hay que hablar de sexo, también".

La directora de la obra, Lía Jelin, explica: "En el escenario se reúnen tres amigas y la cuarta amiga es el público". Pero, ¿por qué mujeres en la treintena y no de veintipico años o de cuarenta y algo? "A esta edad", comenta la directora, "las mujeres tienen toda la vida por delante y al mismo tiempo cierta experiencia". Anabel Alonso utiliza una de sus intervenciones en la obra para explicarlo: "Pasar la barrera de los treinta es vivir el 'ahora o nunca'. Tengo que hacerme famosa ahora o nunca. Tengo que ganar dinero ahora o nunca y tengo que tener hijos ahora o nunca".

Confesiones de mujeres de 30. Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15. Horarios y precios, en cartelera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_