La mayor parte del pequeño comercio cerrará mañana
La mayor parte de los pequeños y medianos establecimientos comerciales de la región permanecerán cerrados mañana, el primero de los nuevos domingos autorizados por el Gobierno regional para que los locales abran sus puertas este año.
El nuevo calendario de aperturas aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado diciembre aumenta de 19 a 21 las jornadas festivas en las que los comercios pueden trabajar. Sin embargo, Cecoma y Copyme, las organizaciones que representan al sector, aseguraron ayer que optarán por echar el cierre y, que en todo caso, la apertura será "mínima".
Sólo los locales de los centros comerciales están "obligados" a abrir, pues, según explicó Hilario Alfaro, de la patronal Cocem, así se establece en los convenios de alquiler. Salvo "excepciones", tampoco abrirán los supermercados, según la patronal Asedas. Las que sí abrirán serán las grandes superficies comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.