_
_
_
_
_

La UPV reciclará material informático para enviarlo a países en vías de desarrollo

La Universidad del País Vasco firmó hoy un convenio con la Asociación Educativa Reciclanet para el reciclaje y envío de equipo informático en desuso a países en desarrollo. Así, a día de hoy hay listos 300 equipos informáticos que Reciclanet recogerá, y que partirán para el Tindouf a finales de enero.

Esta iniciativa se desarrolla con el fin de que organismos y ciudadanos de estos países pobres en recursos tecnológicos, tengan acceso a las Tecnologías de la Información.

Para ello, la UPV a través de su Oficina de Cooperación al Desarrollo, ha organizado un Servicio de Reciclaje de equipos informáticos en desuso y ha puesto en marcha en el campus de Guipúzcoa y bajo la tutela de la Facultad de Informática, un taller de reciclaje de los equipos declarados inservibles.

Los equipos reciclados en la UPV serán periódicamente enviados al almacén de una asociación sin ánimo de lucro, especializada en recuperar material informático obsoleto y enviarlo a países en vías de desarrollo. Reciclanet será la encargada de gestionar el transporte y envío (embalaje, transporte al puerto, estiba y desestiba, y realización de trámites de aduana) de los equipos y materiales.

La UPV y la Asociación Educativa Reciclanet establecerán de mutuo acuerdo los destinos de estos equipos y materiales, que abarcará, tanto las universidades y proyectos con los que colabora la universidad vasca, como los proyectos con los que trabaja Reciclanet. Esta asociación también recibirá los materiales de la Universidad declarados inservibles que el taller de reciclaje de la Universidad no pueda poner a punto.

Con este convenio, la UPV se reafirma en su compromiso con la cooperación al desarrollo, campo que coordina la Oficina de Cooperación inaugurada el pasado año. Este centro, sito en el campus de Leioa, tiene como finalidad impulsar el esfuerzo solidario de la comunidad universitaria con otras sociedades más desfavorecidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_