_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Puesta al día

La Bolsa española se puso al día respecto de la subida del día anterior en el resto de los mercados, y sin que influyera en ese comportamiento la orientación descendente que tomó ayer el conjunto.

El plan de estímulos económicos presentado por el presidente Bush ni siquiera ha animado a los inversores a mantener posiciones, sobre todo después de conocer el nuevo descenso de los pedidos a fábrica del mes de noviembre, el tercero en cuatro meses, mientras que la rebaja de las expectativas de crecimiento económico en Alemania para este año, cifradas ahora en el 0,6% en lugar del 0,9% anterior, ensombrecían el ambiente en Europa.

El Ibex 35 subió al cierre el 1,80%, lo que convierte al mercado español en uno de los que mejor comportamiento mantienen en esta fase inicial del ejercicio, con un avance acumulado del 5,17%, sólo superado por Francfort.

El índice general de Madrid ganaba el 1,32% y ahí se agotaba el capítulo de los avances, puesto que el resto de los mercados europeos y Wall Street se orientaban a la baja. París perdió el 1,54%; Londres, el 1,10%, y Francfort cedía el 2,12% poco antes del cierre, mientras que Wall Street cedía el 0,17% a media sesión.

La revisión a la baja de las expectativas de crecimiento en Alemania para este año forzaron la retirada de beneficios en la Bolsa de Francfort, mientras que en Londres continúan sopesando las posibilidades de que las expectativas de un severo enfriamiento económico sean, o no, realidad en breve.

La diferencia de comportamiento entre el mercado español y el resto estaba, en parte, en el buen aprovechamiento que se hizo de la inactividad. La contratación en el Mercado Continuo fue de 3.826,44 millones de euros, pero de esta cifra sólo un tercio procedía de operaciones de mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_