Los testigos incriminan al hombre que arrojó a su compañera por la ventana
El agresor y un amigo declaran hoy por supuesto homicidio
Los primeros testimonios recogidos por la policía tras la muerte de una mujer en Fuengirola (Málaga) después de que su compañero la arrojara por el balcón confirman la autoría del crimen. Los testigos han inculpado a Harald Mikael H., sueco de 33 años, en el fallecimiento de Diana V. C., de 28, con quien convivía desde hacía año y medio. El agresor y un amigo declararán hoy acusados de homicidio.
Esos testimonios y el análisis de la escena del crimen por expertos de la policía científica no dejan lugar a dudas, por lo que hoy el agresor pasará a disposición judicial, acusado de homicidio. Los agentes de la comisaría de Fuengirola también trasladarán ante el juez al francés Charles Paul M-C, de 35 años, que estaba en la vivienda cuando se produjeron los hechos y que está acusado del mismo delito, en calidad de cómplice. Ambos fueron detenidos la misma madrugada del lunes en que se produjeron los hechos y permanecían ayer en los calabozos de la comisaría de Fuengirola.
La mujer, de nacionalidad colombiana, murió en el acto. Aunque podría haberse salvado porque fue arrojada desde un segundo piso, en la caída se golpeó con un aparato de aire acondicionado en la cabeza, lo que le provocó la muerte instantánea.
Fuentes de la investigación relataron que la víctima se resistió a la agresión, ya que su compañero tenía arrañazos en los brazos. Ayer por la mañana el presunto homicida fue trasladado a la escena del crimen, donde permaneció casi dos horas. Durante ese tiempo, la policía científica inspeccionó el domicilio y recogió pruebas.
Por su parte, los concejales de la localidad malagueña guardaron ayer cinco minutos de silencio en repudio a este caso de violencia doméstica, que es el primero del año 2003. El cadáver de la joven permanecía ayer en el cementerio de Fuengirola a la espera de que su familia decida qué hacer con el cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































