_
_
_
_

Los testigos incriminan al hombre que arrojó a su compañera por la ventana

El agresor y un amigo declaran hoy por supuesto homicidio

Los primeros testimonios recogidos por la policía tras la muerte de una mujer en Fuengirola (Málaga) después de que su compañero la arrojara por el balcón confirman la autoría del crimen. Los testigos han inculpado a Harald Mikael H., sueco de 33 años, en el fallecimiento de Diana V. C., de 28, con quien convivía desde hacía año y medio. El agresor y un amigo declararán hoy acusados de homicidio.

Esos testimonios y el análisis de la escena del crimen por expertos de la policía científica no dejan lugar a dudas, por lo que hoy el agresor pasará a disposición judicial, acusado de homicidio. Los agentes de la comisaría de Fuengirola también trasladarán ante el juez al francés Charles Paul M-C, de 35 años, que estaba en la vivienda cuando se produjeron los hechos y que está acusado del mismo delito, en calidad de cómplice. Ambos fueron detenidos la misma madrugada del lunes en que se produjeron los hechos y permanecían ayer en los calabozos de la comisaría de Fuengirola.

La mujer, de nacionalidad colombiana, murió en el acto. Aunque podría haberse salvado porque fue arrojada desde un segundo piso, en la caída se golpeó con un aparato de aire acondicionado en la cabeza, lo que le provocó la muerte instantánea.

Fuentes de la investigación relataron que la víctima se resistió a la agresión, ya que su compañero tenía arrañazos en los brazos. Ayer por la mañana el presunto homicida fue trasladado a la escena del crimen, donde permaneció casi dos horas. Durante ese tiempo, la policía científica inspeccionó el domicilio y recogió pruebas.

Por su parte, los concejales de la localidad malagueña guardaron ayer cinco minutos de silencio en repudio a este caso de violencia doméstica, que es el primero del año 2003. El cadáver de la joven permanecía ayer en el cementerio de Fuengirola a la espera de que su familia decida qué hacer con el cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_