Un guitarrista noruego gana el certamen Andrés Segovia
El guitarrista noruego Anders Clemens Oien ha obtenido el primer premio del 19º Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se clausuró ayer con la entrega de los galardones en La Herradura, un anejo de la localidad granadina de Almuñécar. El segundo premio del Certamen recayó en el concertista coruñés Ramón Carnota Méndez, mientras que el tercero fue para el ucranio Roman Viazovskiy, quien también logró el premio especial a la mejor interpretación de la obra del Concurso de Composición del año pasado.
Anders Clemens Oien, nacido en Oslo en 1976, obtendrá 8.000 euros, una guitarra del constructor granadino Paco Santiago Marín valorada en 6.000 euros y varios recitales organizados por la Asociación América Martínez de Sevilla y de la Sociedad de Amigos de la Guitarra de Valencia.
El concertista noruego, que el año pasado obtuvo el premio especial del jurado, ha ganado, entre otros galardones, el primer premio del Concurso de Jóvenes Músicos de Barcelona de 2000; el segundo premio del Concurso Internacional de Córdoba de 2000 y el tercero del Concurso de Linares 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.