_
_
_
_
_
Crónica:BALONMANO
Crónica
Texto informativo con interpretación

España calienta motores para el Mundial

La selección de Argilés golea en A Coruña a un combinado de la Asociación de Jugadores

España calienta ya motores con partidos de preparación para el Mundial de Portugal que comienza el próximo día 20. La selección que dirige César Argilés goleó ayer en el primer encuentro a un combinado de la Asociación de Jugadores (40-25). El choque, como indica el resultado, fue un correcalles vistoso, mucho más para desentumecer músculos que para aplicar tácticas. No en vano era el primer partido tras sólo tres sesiones de entrenamiento.

A partir del viernes, en el Torneo Internacional de España que esta vez se juega en A Coruña, el equipo nacional tendrá ya mejor ocasión para ajustar sus mecanismos. Tras un aperitivo frente a Brasil, la selección se enfrentará a dos rivales europeos de mucha mayor entidad, el sábado a la República Checa y el domingo a Eslovenia.

El propio Argilés reconoció tras el partido de ayer: "´Todavía hay aspectos que mejorar. Nos falta algo de coordinación. Hemos tenido fases con un exceso de continuidad en el juego y otras en las que nos quedamos cortos. Se han visto goles de todos los tipos y estuvimos bien en defensa, con un expecional Barrufet". El seleccionador agregó: "Como meta utópica tenemos que creer que podemos jugar cada partido con dos equipos y así aprovechar las rotaciones. Hoy lo hicimos y no ha habido gran diferencia entre el teórico equipo titular y el del resto".

Los números de esos dos equipos fueron: Barrufet; Lorenzana (5 goles, dos de penalti), Garralda (1), Duishebaev (3), Hernández (4, uno de penalti), Pérez (5) y Entrerríos (3), en el siete inicial. Después: Hombrados; Mariano Ortega (3), O'Callaghan (4), Antonio Ortega (3, uno de penalti), Romero (3), Olalla y Rodríguez (6)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_